Hotel Guadalajara Buga

  • El Hotel Guadalajara es propiedad de la sociedad de economía mixta del mismo nombre, cuyos principales accionistas son: El departamento del Valle del Cauca, el Ingenio Pichichí y el Municipio de Buga.

    Por su arquitectura colonial californiana, el Guadalajara es considerado patrimonio arquitectónico del departamento del Valle, por lo que es punto de encuentro y sitio obligado de visita para todos los vallecaucanos.

    Desde el año 2006, el hotel está siendo remodelado para adaptar sus habitaciones a las exigencias de la norma técnica sectorial hotelera en la categoría cuatro estrellas.

VISIÓN

Ser reconocidos en el 2020 como líderes del sector hotelero en el Valle del Cauca, con proyección nacional e internacional, caracterizados por la calidez en la prestación de nuestro servicio, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, propiciando relaciones duraderas con nuestros clientes y aliados estratégicos, fundamentados en la innovación, compromiso y trabajo en equipo de los colaboradores, con gran respeto por la legislación y el medio ambiente.

MISIÓN

Somos una empresa con más de 50 años de tradición en la prestación de  servicios hoteleros y gastronómicos, comprobada  fidelidad de nuestros clientes, mejora continua  en los procesos,  garantizando rentabilidad para los accionistas, vinculados  a proveedores  bajo alianzas estratégicas, apoyados en colaboradores  comprometidos con la creación de valor agregado, con énfasis en  innovación y gestión del conocimiento e inspirados en  principios de sostenibilidad  de alto impacto para toda la región Vallecaucana y el País.

Reservas Hotel Guadalajara Buga
Reservas Hotel Guadalajara Buga

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

COMPROMISO CON LA CIUDAD Y LA REGIÓN:

Nuestro equipo está comprometido con el desarrollo de nuestra ciudad, Guadalajara de Buga, la región vallecaucana y el País.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE:

Somos un equipo competente caracterizado por la calidez en el servicio, haciendo sentir a nuestros clientes como en su casa, mediante una atención personalizada para satisfacer oportunamente sus expectativas con actitud y agilidad, anticipándonos a sus necesidades.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, DESARROLLO E INNOVACIÓN:

Somos una organización que investiga, desarrolla e innova en sus servicios para garantizarle a nuestros clientes diversidad en nuestros servicios.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Contribuimos a la protección del medio ambiente en nuestra ciudad, mediante prácticas que promueven el desarrollo sostenible y garantizan el bienestar de las generaciones futuras.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Estamos comprometidos con el desarrollo social, económico y ambiental del país e igualmente con la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad en general.

VALORACIÓN DEL TALENTO HUMANO:

Somos respetuosos de la dignidad humana, procuramos el bienestar y desarrollo personal de nuestros colaboradores a través de la educación, el entrenamiento y su capacitación permanente.

SERIEDAD Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL:

Somos un equipo humano comprometido que trabaja con amor y dedicación hacia el cliente, quien constituye nuestra razón de ser.

MEJORAMIENTO CONTINÚO:

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, soportados en la mejora continua de los procesos de la organización, inspirados en prácticas armónicas y activas.

ESPIRITU PARTICIPATIVO Y COLABORADOR:

Promovemos el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, al igual que la participación de todos en el mejoramiento de los procesos y de la forma de hacer su trabajo.