Destino Buga


BUGA - Pueblo Patrimonio de Colombia

Fecha de fundación 1555, fecha de traslado fundacional 04 marzo 1570. Su centro arquitectónico fue declarado por la ley 163 de 1959 como patrimonio de la nación, con más de 1.100 inmuebles.

Pueblo certificado en calidad turística, accesibilidad y sostenibilidad que además forma parte de los 17 pueblos patrimonios de Colombia. Reconocido como Destino Espirirtual de las Américas, dentro del patrimonio es de suma importancia su arquitectura y expresiones: colonial, colonial republicana y californiana.

Sitios de interés en 360

Descubra en este tour 360 algunos sitios aledaños al Hotel Guadalajara y otros sitios de interés en los alrededores como el Santuario en donde se venera la imagen del Señor de Los Milagros de Buga, ubicada en el centro histórico y a tres calles del Hotel Guadalajara. Visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros que acuden en busca de la sanación física y espiritual. Misas de sanación: los días 14 de cada mes. Fiestas al Señor de los Milagros en el mes de septiembre. Clic en la imagen.

Atractivos turísticos - Centro del Valle del Cauca

Considerado el balcón del Valle del Cauca, ubicado a una hora y media del Hotel Guadalajara, donde podrás vivir la experiencia de caminar por senderos de cultivos orgánicos de café e interactuar con el proceso de recolección hasta la cata final.
Tierras de mágica inspiración, ubicada a una hora y cuarto del Hotel Guadalajara, donde hombres y mujeres creativos, con sus manos hechas arte, han conservado la tradición del bordado.
Ruta de contrastes agrícolas, ubicados a una hora del Hotel Guadalajara, visitando el Santuario del Divino ECCE HOMO. Catalogada como "La Capital Vitivinícola de Colombia, en la que además se pueden apreciar las obras de arte del Museo Rayo, ubicado a unos quince minutos de la Unión.
Obra cumbre del romanticismo en América "María" de Jorge Isaacs. Ubicada a 40 minutos de Guadalajara de Buga, en el municipio de El Cerrito. Sitio obligado de visita, símbolo de los vallecaucanos.


VER EN GOOGLE MAPS
A solo 50 minutos del Hotel Guadalajara, ubicado en el municipio de El Cerrito, podrá disfrutar de este maravilloso escenario y descubrir la historia de los diferentes trapiches propios de nuestro país, por un sendero lleno de orquídeas y plantas típicas de la región.
El embalse del Calima a 40 minutos del Hotel Guadalajara, ubicado en el municipio de Calima El Darién, es conocido como Lago Calima, sus vientos considerados como los mejores del continente americano, son propicios para la práctica de deportes náuticos, tales como vela, esquí náutico, windsurf, kitesurf entre otros. Además de ser una zona arqueológica de la cultura calima.

VER EN GOOGLE MAPS

El Distrito Regional de Manejo Integrado Laguna de Sonso (DRMI - Laguna Sonso), declarado por la Unesco "Sitio Ramsar", donde se pueden observar más de 200 especies de aves endémicas, a 10 minutos del Hotel Guadalajara, en el municipio de Buga, vía al mar. Es un área protegida y hace parte del ecosistema de bosques secos y humedales del valle geográfico del río Cauca.
Reserve ahora
×

Reservar Ahora
1
Gracias por comunicarse con el Hotel Guadalajara de Buga ¿Cómo podemos ayudarle?
Powered by